La mañana de este miércoles 4 de septiembre, se registró un tiroteo en el instituto educativo Apalachee High School en Winder, Georgia, dejando al menos cuatro muertos y decenas de heridos.
El sheriff del condado de Barrow, Jud Smith, afirmó que la investigación está en marcha, no sin antes advertir que se tardarán unos días en conseguir las respuestas sobre lo que ha pasado y el por qué de las causas.
Tanto la Policía del Condado de Barrow como el sheriff no dieron más detalles sobre el número de victimas y sus condiciones, pero informaron que una persona sospechosa ya se encuentra detenida.
En las imágenes que fueron compartidas por algunos medios locales se puede observar que el centro escolar fue evacuado. Asimismo, se pudo visualizar a varias ambulancias, efectivos policiales y un helicóptero médico atendiendo a los múltiples afectados.
Según a la información de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió información de su asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall sobre el tiroteo, asegurando que su administración “seguirá coordinándose con funcionarios federales, estatales y locales” conforme se vayan recopilando más datos.
Según NBC News, a causa del tiroteo, todos los campus escolares del condado de Barrow suspendieron la mayor parte de las actividades.
Por redacción
Editor: Alberto Rivera