Una mujer mexicana que se encontraba de paseo en Cataluña, España, murió tras caer de un acantilado en las inmediaciones del Castillo de Tossa de Mar, esto al pasar una valla que impedía el acceso.
La mujer de 51 años de edad, falleció el 2 de septiembre, cuando se encontraba de paseo junto a su esposo. De acuerdo con los reportes, la mujer habría pasado una valla que impedía el paso hacia uno de los focos que se encontraban a la orilla del acantilado del castillo de Tossa de Mar, esto con la finalidad de tomarse una foto.
La estructura que contaba con una altura de 40 metros, se venció, por lo que la mexicana terminó cayendo hacia el acantilado. El accidente se registró en un horario aproximado de las 16:20 hrs.
Testigos que presenciaron lo sucedido, pidieron ayuda a emergencia, al lugar acudieron bomberos para realizar labores de rescate, sin embargo, una vez ya en el lugar determinaron que la mujer había fallecido.
La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó los hechos ocurridos en España, detallando que ya se pusieron en contacto con el acompañante de la víctima, para brindar asistencia necesaria y apoyar en el traslado del cuerpo.
Editor: Saúl Hernández