La alcalde de San Martín Texmelucan, Norma Layón encabezó la ceremonia conmemorativa para recordar el trágico suceso ocurrido en la madrugada del 19 de diciembre de 2010, en donde un ducto de Pemex explotó en San Martín Texmelucan, dejando 31 personas sin vida.
Norma Layón reafirmó su compromiso con la seguridad de Texmelucan y expresó su solidaridad y cariño con aquellos que perdieron a un ser querido; además, resaltó la fragilidad de la vida ante eventos imprevistos y llamó a la conciencia sobre la importancia de la protección civil.
“Este acontecimiento nos enseña que la labor de cuidar a las y los ciudadanos exige de las autoridades un esfuerzo permanente, pero también que los ciudadanos deben adoptar nuevas conductas de prevención y seguridad” afirmó Layón.
Un día como hoy pero de 2010 se registró una explosión en un ducto de Pemex ubicado en San Martín Texmelucan, #Puebla. El saldo de la tragedia fue de 31 muertos y hasta la fecha los deudos no han recibido indemnización. pic.twitter.com/wPA9mYwBsM
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) December 19, 2019
Asimismo, la edil Norma Layón reconoció y agradeció el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Federal para frenar el robo de combustible.
El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan extiende sus condolencias y solidaridad a las familias afectadas por aquel lamentable evento y refrenda su compromiso continuo en la implementación de estrategias de Protección Civil para asegurar protocolos oportunos y eficientes frente a diversas catástrofes, tanto naturales como generadas por la mano del hombre.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal