El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció en una teleconferencia que la compañía tiene previsto iniciar la producción de su próximo vehículo de bajo coste a finales de 2025 en la Gigafactoría de Austin, Texas.
Musk expresó optimismo y destacó que este vehículo incorporará tecnologías de fabricación revolucionarias en comparación a lo que encontramos en el mercado hoy en día.
“Va a ser radical no solo en el diseño del vehículo en sí mismo sino en el diseño del sistema de fabricación. Es un sistema revolucionario, más avanzado que ningún otro sistema de manufacturación del mundo”, añadió.
Más noticias: Costa Rica elimina obligatoriedad de usar apellido paterno antes que el materno
La Gigafactoría de Austin será la primera en implementar este nuevo sistema de fabricación, y una vez demostrado su funcionamiento, se construirá una planta de montaje en México, según Musk.
“Sobre México, primero queremos demostrar el éxito de la próxima generación de plataforma en Austin antes de empezar la construcción”, añadió el vicepresidente de Tesla, Andrew Baglino.
El retraso en la construcción de la planta en Nuevo León, México, se atribuyó a consideraciones económicas, mencionando que la siguiente fase comenzará este 2024, pero parece que aun no sería claro cuando iniciaría la construcción de la próxima sede de Tesla.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos