
El ayuntamiento de Tehuacán está obligado a realizar las obras necesarias para sellar el relleno sanitario en Santa María Coapan, cuya reapertura por parte del edil auxiliar de esa comunidad, Antonio Dolores Ignacio, sería ilegal y hasta delictivo.
Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que el relleno sanitario de Coapan está clausurado, pero falta que el ayuntamiento lo cierre, para lo cual tiene que invertir alrededor de 40 millones de pesos, pues es un proceso que realizan especialistas.
“Ahí lo que hay que hacer es las obras para cerrarlo, las tiene que hacer el ayuntamiento de Tehuacán, cuestan como 40 millones de pesos, porque un relleno que llega a su límite se cierra con obras que los especialistas determinan y saben hacer, que lo haga el ayuntamiento está obligado a hacerlo”, expresó.
También lee: SEDIF apoya a desayunadores en escuelas de Tehuacán
Ante las denuncias sobre la reapertura de dicho relleno sanitario por el edil auxiliar de Coapan, indicó que es un acto ilegal y hasta delictivo.
Sobre este tema, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara precisó que la dependencia a su cargo y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) han colocado sellos de clausura en dos ocasiones en el basurero, los cuales fueron quebrantados por pobladores, aunque dijo no tienen claridad sobre quiénes son los responsables.
Exhortó a los habitantes de Coapa a tener un acercamiento con el alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, para llegar a un acuerdo, pues el gobierno municipal es el responsable de brindar el servicio de recolección y depósito final de la basura.
También les pidió evitar realizar acciones que son constitutivas de delitos y que conllevan consecuencias graves.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos