Gobierno estatal apoyará a Tehuacán en manejo de residuos

62
Gobierno
El gobierno estatal solicitó a Medio Ambiente que colabore con Tehuacán para realizar un informe detallado sobre la situación. // Foto: Agencia EsImagen.

Aunque el servicio de recolección y depósito de basura es una responsabilidad municipal, el Gobierno de Puebla apoyará al ayuntamiento de Tehuacán para solucionar los problemas con el manejo de residuos sólidos de dicha demarcación.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que solicitó a la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara se presente junto con su equipo en Tehuacán y le dé un informe detallado sobre lo que ocurre para buscar una solución de fondo.

También lee: ¿Ya tienes boletos para la Feria de Atlixco? Conoce los puntos de venta

Rechazó que las calles de Tehuacán estén llenas de basura debido a la falta de un relleno sanitario, pues dijo que pese a los problemas que enfrenta sigue siendo una ciudad hermosa.

No obstante, reconoció que el relleno sanitario de Santa María Coapa ya no admite el depósito de más basura, por lo cual tuvo que ser cerrado, pero ahora es necesario realizar el procedimiento para taparlo.

Te puede interesar: Mundo Tlatehui inicia obras de ampliación de drenaje y adoquinamiento

Además manifestó su preocupación por la “impresionante” acumulación de basura en una zona de San Marcos Necoxtla a donde el servicio de recolección lleva los desechos para posteriormente trasladarlos en camiones más grande al relleno sanitario de Ciudad Serdán.

El tercer asunto a resolver, dijo, es la construcción del nuevo relleno sanitario cerca de San Gabriel Chilac, lo cual ya ha provocado la molestia de sus habitantes que temen la contaminación de ramales de agua potable, debido a que el basurero se construye a 500 metros del manantial “La Tasa”, por lo que exigen la cancelación de la obra.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos