‘Talli’, de La Mafia de Analco, entre detenidos por enfrentamiento en el Morelos

151
Talli
Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

Nueve personas fueron puestas a disposición por el homicidio de una persona tras detonaciones en el Mercado Morelos el miércoles pasado, incluido el Talli, integrante de La Mafia de Analco, confirmó el Fiscal Gilberto Higuera Bernal.

Higuera Bernal aseguró que será en próximos días cuando dé a conocer más detalles del crimen, pero confió en obtener diversos indicios por las cámaras que hay en el lugar, además advirtió que podría haber más detenidos.

En conferencia de prensa, reconoció que en estos casos donde José Arturo “El Talli” –quien fue detenido en diversas ocasiones– al ser investigado por homicidio amerita que la FGE solicite prisión preventiva oficiosa o justificada, al señalar que expondrán al juez por qué deben de estar en la cárcel.

“¿Qué tenemos que hacer? Llevar a estas personas detenidas, una vez investigados los hechos en estas 48 horas que disponemos formulando imputación y solicitando por supuesto la medida de prisión preventiva oficiosa o justificada”, dijo.

Te puede interesar: Cobro de piso en Mercado Morelos desata balacera; abaten a uno

Higuera Bernal comentó que no pueden asegurar todavía que la balacera en el mercado se originó por el cobro de piso a comerciantes del Mercado Morelos.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) afirmó que mantiene coordinación con el presidente Eduardo Rivera Pérez para estos casos que se han presentado en la capital poblana.

La tarde del miércoles pasado, elementos de seguridad acudieron al Mercado Morelos tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en la zona; en el lugar perdió la vida un hombre.

¿Quién es “El Talli”?

De acuerdo con datos de la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tan sólo en este año, “El Talli” fue detenido en dos ocasiones, en una de ellas circulaba en una motocicleta con diversas dosis de droga, como cristal, y un arma de fuego el 14 de julio de 2023.

La SSP indicó que tenía antecedentes penales por extorsión, lesiones, robo a comercio, a transeúnte y en transporte público.

La FGE informó que el 16 de junio del año en curso, policías municipales lo detuvieron en el Barrio de Analco con bolsas de piedra y mariguana, así como un arma de fuego con un cargador. En esa ocasión, le impusieron como medida cautelares la firma periódica cada 15 días a los juzgados, una garantía de 10 mil pesos y sin permiso de salir de la ciudad.

Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos