
Por Vera Fernández
La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, se lanzó contra la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco por el retiro de palmeras en el barrio de Analco, al señalar que es “otra decisión sin sustento” de su administración.
En entrevista, la lideresa de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo condenó que el Ayuntamiento de Puebla haya afectado las áreas naturales del municipio con el derribo de palmeras, hecho que calificó como un “ecocidio”.
En ese sentido, señaló que la presidenta municipal está obligada a otorgar una explicación bien sustentada sobre la acción que ejecutaron el martes, antes de que la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno estatal determinara clausurar los trabajos.
Te puede interesar: Claudia Rivera desafía clausura y continuará tala de palmeras
“Claudia Rivera sigue con lo que marca su administración, es decir, tomar decisiones sin justificación alguna. Lamento el ecocidio que se está dando en esta zona, porque una cosa es la poda de árboles y otra la tala completa” comentó la coordinadora de Morena.
Por su parte el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, subrayó que el gobierno de Rivera Vivanco debe presentar pruebas sobre la plaga que afectaba a las palmeras, de lo contrario, deben reparar el daño y ser acreedores de sanciones.