Swifties provocan microsismos en Escocia

44

Los fanáticos escoceses de la cantante estadounidense Taylor Swift, provocaron microsismos durante los tres conciertos que ofreció el pasado fin de semana en Edimburgo.

Este jueves, el Servicio Geológico Británico (SGB) informó que dos estaciones de vigilancia distribuidas por la ciudad registraron actividad sísmica, hasta seis kilómetros alrededor del estadio Murrayfield, en donde se llevaba acabo el espectáculo de la cantante, producida por el baile de los espectadores y la potencia del sistema de sonido del estadio durante el viernes, sábado y domingo pasados.

De acuerdo con un gráfico elaborado por el BGS muestra que las canciones “Ready For It?”, “Cruel Summer” y “Champagne Problems” fueron las que generaron mayor entusiasmo entre los asistentes y señaló que los fans de cada concierto generaron 80 kW de potencia, el equivalente a unas 6 mil baterías de automóvil.

Más noticias: Acrópolis de Atenas cierra temporalmente por ola de calor

Asimismo, aclaró que estos sismos fueron inducidos, es decir, que no tienen un origen natural además de haber sido detectados por instrumentos científicos sensibles, diseñados para identificar la más mínima actividad sísmica, por lo que la probabilidad de que las vibraciones generadas por el concierto hayan llegado a otras personas más allá de los que se encontraban cerca es baja, subrayó el organismo.

Aproximadamente 200 mil fans asistieron a estos tres conciertos, que dieron inicio al ciclo de conciertos de Taylor Swift en el Reino Unido, que continuarán en Londres, Cardiff y Liverpool

Por redacción

Editora: Diana González

Te recomendamos