Tras una ardua investigación, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha dictado una sentencia de seis años de suspensión a una jugadora del Mazatlán Fútbol Club por manipulación ilegal de resultados de este torneo Clausura 2025 de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil.
Las sospechas sobre la jugadora sancionada, además de otras jugadoras involucradas, se vendrían dando a partir de que un gerente de monitoreo informó sobre irregularidades en el partido del Mazatlán ante Chivas, el pasado 2 de febrero.
A partir de los hechos anteriormente mencionados, la FMF advirtió públicamente el 10 de abril sobre una investigación contra jugadoras del Mazatlán por manipulación ilegal de los partidos, en dicha indagación se habrían dado a conocer audios, imágenes y videos comprometedores.
“Después de revisar las pruebas y dar derecho de audiencia a las involucradas, la Comisión determinó que, con base al reglamento de Sanciones de la FMF, así como el código de Ética de la FIFA, sancionar a una ‘jugadora’ por 6 años.”, detalló la FMF en un comunicado.
“Asimismo, informamos que, por la gravedad del caso y la sanción, esta se hará extensiva a la FIFA para que sea de su conocimiento”, agregó.
Tras esto la Federación Mexicana de Fútbol ha afirmado que realizará una denuncia a la Fiscalía General de la República (FGR).
Dicho esto, el organismo ha informado que mandará una iniciativa de ley para considerar que la manipulación de partidos como delito por el código penal de México, ya que por el momento no es el caso.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández
