Suman cuatro muertos por inundaciones en Alemania

65

Este lunes incrementó el número de víctimas a cuatro personas fallecidas por causa de las fuertes inundaciones en el sur de Alemania, esto luego de que un equipo de emergencia rescatara los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer de un sótano.

De acuerdo con las declaraciones por parte de la jefatura de la policía de Aalen, en el estado de Baden- Württenberg, los cuerpos fueron rescatados después de que las operaciones de búsqueda realizadas por los servicios de emergencia, localizaran a los fallecidos en el sótano de una vivienda en la localidad de Schorndorf, en el distrito de Rems-Murr.

Dentro de las víctimas mortales restantes, se encuentra una mujer de 43 años de edad que llevaba desaparecida desde el sábado por la noche, quien fue hallada sin vida en el sótano de un bloque de viviendas en la localidad bávara de Schrobenhausen.

Las fuertes lluvias que han azotado el sur del país, han provocado un gran crecimiento de agua en numerosos ríos y arrollos principalmente en Baviera y Baden- Württemberg, dejando a pueblos enteros anegados y varias presas destruidas.

Más noticias: Putin felicita a Sheinbaum por su triunfo en las elecciones presidenciales

Los cuerpos de rescatistas también han sufrido afectaciones por esta catástrofe, luego de que un bombero de 42 años perdiera la vida mientras realizaba una operación rescate en el distrito de Pfaffenhofen, el domingo por la noche. Asimismo, se reportó la desaparición de otro bombero de 22 años, después de que se volcara el bote en el que se encontraba con otros cuatro efectivos en el distrito bávaro de Günzburg.

Por su parte, el canciller alemán Olaf Scholz, visitó este lunes el distrito de Pfaffenhofen an der Ilm, una de las zonas afectadas, y recordó que es la cuarta vez en este año que viaja para encontrar la mejor forma de apoyo hacia estos lugares y subrayó en este sentido la importancia de luchar contra el cambio climático provocado por el hombre.

Por redacción

Editora: Diana González

Te recomendamos