Se subastó la camiseta que usó Diego Armando Maradona en el Mundial de México contra Inglaterra en 1986, en casi 9 millones de dólares.
La compra se definió el día de hoy 4 de mayo de 2022, en medio de una subasta donde al final hubo cerca de 10 compradores.
Asimismo, muchas personas consideran que la camiseta le dio suerte a Maradona para meter los 2 goles de ese glorioso partido.
Las 2 anotaciones logradas por el desaparecido futbolista, son reconocidas mundialmente y son nombrados “La mano de Dios” y “El gol del siglo“.
Además, desde el pasado 20 de abril de 2022, Steve Hodge, jugador inglés y dueño de la prenda, comenzó la subasta.
No obstante, durante las últimas 2 semanas, sólo se tenía registro de 1 oferta de 4 millones de dólares.
Sin embargo, en las últimos 5 minutos del evento, la suma se elevó por varias personas que intentaron comprarla.
Finalmente, la casa Sotheby’s, en Londres, subastó la pieza de fútbol más codiciada del mundo.
En un principio, Steve Hodge cedió la playera al Museo Nacional del Fútbol de Inglaterra y tiempo después tomó la decisión de venderla.
De acuerdo con Brahm Wachter, jefe de la sección de objetos modernos de Sotheby’s, se estimaba vender la camiseta en 6 millones de dólares.
“La camiseta de la Mano de Dios tiene un significado cultural profundo para el mundo del fútbol, la gente de Argentina y la gente de Inglaterra y estoy seguro de que el nuevo propietario se enorgullecerá enormemente de poseer la camiseta de fútbol más icónica del mundo”, expresó Hodge.
Por: Redacción
Editor: Aline Hernández
TE RECOMENDAMOS