SSP advierte sobre fraudes contra vendedores en redes sociales

35
Foto: Especial

A fin de inhibir la comisión de ciberdelitos, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alerta sobre fraudes en agravio de vendedores de productos en redes sociales.

La Policía Estatal Cibernética ha detectado que delincuentes simulan transferencias bancarias, falsifican comprobantes de pago y utilizan cheques sin fondos para realizar la compra de productos ofertados, principalmente, en Marketplace de Facebook. Para ganarse la confianza de los vendedores, estas personas se identifican como menores de edad, personal médico o de corporaciones policiales.

Además, para evitar ser reconocidos, utilizan los servicios de paquetería de Uber, DiDi, entre otros. En caso de que las víctimas se nieguen a entregar el producto, los ciberdelincuentes amenazan con atentar contra su integridad o hacer público el supuesto engaño.

Para inhibir este tipo de casos, la institución hace las siguientes recomendaciones a las y los vendedores:

• Realizar las entregas en lugares públicos.
• Priorizar que el pago sea con dinero en efectivo.
• Si es transferencia, revisar de inmediato la cuenta.
• Evitar compartir información personal o identificaciones.
• En caso de desconfiar de los compradores, cancelar el trato.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Cibernética, pone a disposición de la población el número telefónico 22 22 13 81 11, para brindar orientación en esta materia.

Te recomendamos: