El Congreso de Puebla recibió una solicitud para investigar y destituir al presidente municipal de Cuyoaco, Iván Camacho Romero, luego de que fue exhibido por incurrir en actos de intimidación y abuso de poder.
El diputado local de Morena, Roberto Zataraín Leal, presentó la petición para que la Comisión Instructora inicie una investigación contra el edil emanado del PRI y, en su caso, proceda con la revocación de mandato.
A través de un video, el legislador calificó como grave y vergonzosa la actitud del alcalde, quien fue evidenciado en redes sociales por intimidar y amenazar a ciudadanos en distintas ocasiones, en conjunto con sus escoltas.
Asimismo, acusó que el presidente de Cuyoaco incurrió en influyentismo para evitar que procesaran a sus guaruras por conducir en estado de ebriedad.
“Un buen alcalde no abusa del poder ni actúa como si el cargo le diera derecho a intimidar a alguien, y por más que Iván Camacho saque un video con pretextos ridículos y un video para repartir culpas, lo único que logra delatar es el cinismo y la burla con la que actúa”, dijo.
Entre los hechos en los que se vio involucrado Iván Camacho, se encuentran amenazas a un trabajador de una tienda de Angelópolis, porque se negaron a aceptarle una devolución.
También intimidó y cerró el paso a un conductor de una línea de autobuses, sobre la carretera Puebla-Cuapiaxtla.
Además, amenazó a un ciudadano que exhibió al equipo del edil por transportar despensas de forma irregular en el proceso electoral del 2024.
Editor: César A. García
