Sin megaobras terminará administración de Artemio Caballero en Tehuacán

39
Pavimentación de calles, rehabilitación de un parque y la colocación de un cerco, son algunas de las obras más importantes de la actual administración municipal de Tehuacán. // Foto Internet.

Por Patricia Flores

La administración municipal de Tehuacán tiene programada para 2021 la ejecución de 42 obras de acuerdo con el listado de priorización aprobado por Cabildo el 15 de abril, sin embargo, ninguna es considerada megaproyecto. Esta gestión es la que menos obras realizó de las tres últimas.

Cabe mencionar que la respuesta que el área de Transparencia, a quien se le hace la consulta, no emite la información del monto de inversión para las obras, que en realidad son 38 porque en los cuatro primeros apartados lo que se establece es el pago de extracción de agua, energía eléctrica y gastos del Cereso.

La respuesta inmediata es de la administración de Ernestina Fernández Méndez, quien en su último período de gobierno (de enero a octubre de 2018) el mismo del actual presidente municipal, Andrés Caballero López, ejecutó una inversión por 307 millones 492 mil 802 pesos.

También puedes leer: Echan a trabajadores con más de 25 años de antigüedad en Ayuntamiento de Tehuacán

Lo anterior se vio reflejado en obras, como 34 adoquinamientos, ocho pavimentos asfalticos, cuatro pavimentos hidráulicos, además de cinco inversiones en guarniciones y banquetas. Entre las dos obras magnas que se entregaron en ese último período de gobierno se entregaron el Mercado Municipal Benito Juárez y el Edificio de Oficinas Municipales, José María Morelos.

En contraste, el listado de la actual administración establece construcción de 23 adoquinamientos, tres calles con concreto hidráulico y seis más con pavimentos asfalticos, además de la construcción de un sanitario, un techado, la rehabilitación de un parque, una calle, y el cerco de un terreno de un preescolar.

El presidente municipal admitió en días pasados que en este último año de gestión no se realizará ninguna obra magna de las que había contemplado debido a la falta de tiempo, pero cabe señalar que a principios de 2021 se seguía ejecutando obra pública que estaba proyectada para el año 2020.

Te recomendamos