Este 28 de julio, en la Mañanera del Pueblo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó que el gobierno de los Estados Unidos esté presionándola para entregar a algún político mexicano vinculado al crimen organizado, como han especulado distintos medios de comunicación.
De la misma manera, la mandataria criticó a aquellos “informadores” que se han encargado de esparcir dichas mentiras y que al mismo tiempo se jactan de tener contactos especiales dentro de Palacio Nacional o la Casa Blanca que les permiten acceder a información exclusiva y confidencial.
“En ninguna llamada que he tenido con el presidente (Donald) Trump, que han sido muchas, ni llamadas que ha tenido el secretario de Relaciones Exteriores con el Departamento de Estado, ni la colaboración que haya con el Departamento de Justicia con la Fiscalía (General de la República), se ha pedido la entrega de alguna persona en particular que tenga que ver con una relación política o con un político actual”, declaró Sheinbaum ante medios de comunicación.
“Absolutamente falso de toda falsedad es esta pretensión de algunos columnistas de querer dar la idea de que tienen muchos contactos y que tienen información privilegiada; nada más que sus contactos y su información privilegiada, pues no tiene ninguna información privilegiada porque es absolutamente falso”, agregó.
Asimismo, la titular del Poder Ejecutivo fue contundente y aseguró que no ha permitido ni permitirá ningún tipo de injerencia durante su administración, y que la cooperación con el país vecino del norte se da a partir de convenios de extradición y colaboración.
Por otro lado, la presidenta recordó que el gobierno de los Estados Unidos ya ha desmentido esta información, en especial aquella ocasión en que el embajador estadounidense, Ronald Johnson, negó a mediados de junio que su país haya ofrecido a la mandataria reducir aranceles a cambio de investigar a políticos mexicanos.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández
