“Que ningún partido caiga en la tentación de echar a pelear a los poblanos”, fue el mensaje que envió el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien hizo un llamado a mantener la mesura y cordialidad política de cara a las elecciones del 2024 en Puebla.
Al rendir su Primer Informe de Labores ante el Congreso del Estado, el titular del Poder Ejecutivo remarcó que ante los tiempos electorales por los que atraviesa la entidad poblana actualmente, se debe privilegiar el diálogo por encima de la polarización.
En ese sentido, solicitó a las dirigencias y aspirantes de los distintos partidos políticos elevar el debate con propuestas concretas, pero evitando, a toda costa, generar confrontaciones entre la ciudadanía.
También resaltó que todas las fuerzas políticas deben encontrar coincidencias para impulsar el bien común del estado; así como respetar las ideas y propuestas de los demás para no ocasionar divisiones sociales.
“En el Congreso del Estado, donde convergen las diferentes fuerzas políticas, sea ejemplo claro de que el privilegio del diálogo inagotable, permite encontrar las coincidencias para el progreso, y que el respeto absoluto de nuestras distintas formas de pensar permitan que no se divida Puebla. Que ningún partido político caiga en la tentación de utilizar y echar a pelear a las y a los poblanos, porque todos somos una familia”, expresó.
Asimismo, Céspedes Peregrina subrayó que “en Puebla las decisiones las toman los poblanos”, en referencia a la determinación que tomaron las diputadas y diputados locales el 15 de diciembre del 2022, cuando lo designaron gobernador sustituto.
Más noticias: En Puebla se garantiza la libertad de expresión: Sergio Salomón
El mandatario celebró que a pesar de las turbulencias por las que pasó el estado durante los últimos años, actualmente se ha avanzado para garantizar paz social; además, reconoció que existen áreas de oportunidad para mejorar su administración.
Al inicio de su discurso, Sergio Salomón agradeció el respaldo que le han brindado todas las bancadas y recordó de manera especial a Aurora Sierra Rodríguez y Mariano Hernández Reyes, diputados que fallecieron durante la LXI Legislatura y fueron sus compañeros.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos