El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo que en su administración no hay ningún perseguido ni se inventan delitos a políticos, esto tras la vinculación a proceso del dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar.
El entrevista, el titular del Poder Ejecutivo asentó que están equivocados aquellos panistas que acusan una persecución política en contra del dirigente municipal.
Señaló que las investigaciones en contra de Jesús Zaldívar por abuso de autoridad cuando fue titular del Conalep están a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y del Poder Judicial, por lo que el Gobierno del Estado es ajeno al proceso que enfrenta el panista.
“La visión de ellos (los panistas) es una visión, creo yo, errónea. No hay ningún perseguido, no se está inventando ningún tipo de delito, y eso corre en la vía de Fiscalía y del Poder Judicial, nosotros estamos totalmente ajenos a ello”, declaró.
Otra de las acusaciones en contra de Jesús Zaldívar es el desvío de 35 millones de pesos en 2017, recurso que se presume habría sido destinado a campañas electorales.
Fue la madrugada del 19 de febrero, cuando el juez de control Francisco Javier Martínez Castillo estableció la vinculación a proceso del panista, la cual será en libertad y tendrá un plazo de dos meses para aportar pruebas en su defensa.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal