El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina apeló a la conciencia social de propietarios de bares y antros para asumir los nuevos horarios de venta de bebidas alcohólicas, ya que su objetivo es tener una mejor convivencia.
Lo anterior, tras el amparo que ganaron algunos empresarios de San Andrés Cholula que forman parte de la Asociación de la Vida Nocturna, con el que no se les podrá aplicar la restricción en el horario de cierre y venta de bebidas alcohólicas, por lo que exhortaron a más empresarios a promover este tipo de recursos.
Al respecto, el mandatario estatal dejó abierta la posibilidad de impugnar la resolución, pero enfatizó que la sociedad debe reflexionar sobre las consecuencias relacionadas a la operación de dichos establecimientos hasta entrada la madrugada.
Incluso, cuestionó a los propietarios de antros y bares sobre cuál es la diferencia de cerrar a las 2 o 4 de la mañana y cuánto más pueden ganar en dos horas; así como a qué se dedican quienes permanecen hasta esas horas en sus negocios.
“Es una instancia apenas, aquí lo más importante de todo esto es que la sociedad asuma su responsabilidad, yo no entiendo cuál es la diferencia de estar a las 4 de la mañana o terminar a las 2 o ¿en qué estiman la diferencia?, ¿Cuánto más se pueden ganar?, eso es un tema de conciencia social, de comunidad que debemos asumir todos”, expresó.
Por su parte, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón aseguró que los ayuntamientos siguen realizando los procedimientos internos para homologar sus reglamentos municipales con las modificaciones a la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas, pues sigue vigente el plazo de 90 días para hacerlo.
Reconoció que quienes cuenten con un amparo quedarán exentos de la restricción de horario, por lo que hizo un llamado a los empresarios a asumir la medida para evitar accidentes viales y problemas de seguridad, para que haya beneficios sociales.
Editor: Guillermo Leal