
La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla vigilará que no haya abusos e incrementos excesivos en las cuotas de inscripción y colegiaturas en instituciones privadas para el próximo ciclo escolar 2022-2023.
Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien pidió al titular de la SEP estatal, Melitón Lozano Pérez estar atento de dichos temas para impedir los abusos contra padres de familia.
Más noticias: Van 320 clausuras de negocios por falta de documentación
Indicó que se deben evitar incrementos que hagan imposible el pago de quienes eligen la educación privada para sus hijos.
El mandatario aseveró que su administración cuida a la gente, no a los intereses de particulares, por lo que –dijo– de ser necesario la ley se debe aplicar sin distinción.
Comentó que por años las escuelas particulares han violado la ley, ejemplificó que están prohibidas las sedes de más de dos niveles, lo cual no han respetado varias instituciones, sobre todo las “famosas universidades” a quienes se han privilegiado con excepciones.
Por último, señaló que la Ley de Educación Pública de Puebla faculta a la SEP investigar los incrementos en las cuotas por servicios educativos de los colegios privados.
Puede interesarte: Gobierno denunciará a empresarios por daños a Lavaderos de Almoloya
Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: