SEP entregó uniformes y becas para reducir deserción escolar en 2022

80
SEP
Foto: SEP Puebla.

Con becas, entrega de uniformes escolares, zapatos y libros de texto gratuitos, así como la aplicación de programas de mantenimiento de escuelas en 2022, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SEP), promovió la disminución del índice de deserción escolar y mejoró los espacios educativos.

Como parte del trabajo difundido en el Cuarto Informe de Gobierno, la dependencia apoyó con espacios dignos para las y los alumnos, mediante el programa “Mantenimiento y Dignificación de Escuelas Públicas de Educación Obligatoria del Estado de Puebla”, con el que benefició a 2 mil 837 instituciones de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media superior.

También lee: Puebla destinó más de 4 mmdp en 695 obras con sentido social en 2022

Directores, docentes y padres de familia recibieron de manera directa materiales gratuitos para mantenimiento como: botes de pintura, impermeabilizante, rodillos y brochas; en cuanto a material de limpieza: escobas, trapeadores, jergas, recogedores, entre otros; y en mobiliario: inodoros, mingitorios secos y lavamanos. De esta manera fueron beneficiados centros de educación indígena y con mayor deterioro.

Entrega dependencia uniformes, zapatos y libros de texto gratuitos

La SEP también contribuyó a la economía de las familias poblanas, con la distribución de 825 mil 023 paquetes de uniformes escolares y 691 mil 503 pares de zapatos para estudiantes de nivel básico (primaria y secundaria), mismos que utilizarán durante el ciclo escolar vigente.

Los estudiantes de primero a sexto de primaria recibieron falda o pantalón, playera tipo polo y suéter, además de zapatos; mientras que de primero a tercero de secundaria únicamente uniforme. La calidad del material y la confección de las prendas para los aprendientes mejoró en comparación a las administraciones pasadas.

Con el objetivo de enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los aprendientes en el estado, fueron distribuidos 8 millones 306 mil 500 ejemplares de libros de texto gratuitos en las escuelas de la entidad, lo que permite que alumnos de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria ya trabajen con el material didáctico para el ciclo escolar 2022-2023.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos