El Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios dieron a conocer un video en el que se observa a un hombre identificado como el regidor Ángel R. gritarles y amenazar a sus hijas menores de edad con golpearlas con un cinturón por “retarlo”.
“Voy a agarrar el cincho, y te voy a meter tres cinchazos, pero a mí no me faltas al respeto”, se escucha decir en tono retador a la menor.
Durante el video presentado en redes sociales, el regidor les dice que nunca les ha pegado “por ser viejas”, pero les advierte que lo hará y les grita en diversas ocasiones.
La vocera del Frente, Sheridan Balderas y Edith Rodríguez, recordaron que el regidor es acusado de violencia física contra su exesposa y violencia económica contra sus hijas, así como una acusación por violencia laboral.
De acuerdo con la activista el regidor fue protegido por diversos perfiles políticos, así como en la administración pasada a pesar de que se conocía que violentaba a su esposa y a las menores, con quienes ha incumplido sus obligaciones de manutención.
Por lo anterior, Sheridan pidió que el video llegue al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la presidenta electa Claudia Sheinbaum y a la senadora electa Liz Sánchez, así como otros perfiles del Partido del Trabajo para que se pronuncien en contra de las violencias ejercidas por el regidor.
La vocera del Frente acusó que en ninguna instancia ha procedido sus denuncias, ni en la Contraloría municipal por el caso del despido injustificado, ni en la Fiscalía General del Estado por las agresiones contra su expareja e hijas, así como la Comisión de Derechos Humanos en la que se han quejado de las omisiones de las autoridades.
Editor: Renato León Aranda