Sedena brinda seguridad a candidatos en proceso electoral

40
Candidatos
Foto: Guardia Nacional.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), reveló que las Fuerzas Armadas están proporcionando un total de 469 servicios de seguridad a candidatas y candidatos durante el actual proceso electoral en México.

Estos servicios de seguridad se extienden a aspirantes a la Presidencia de la República, gobernadores, senadores y diputados federales, funcionarios relacionados con el proceso electoral, así como a diputados locales y presidentes municipales.

El general Sandoval detalló: “Otra de las solicitudes que generó el INE fue la seguridad a los candidatos y en esta seguridad tenemos 469 servicios de seguridad a diferentes candidatos”.

Además, agregó que se amplió la seguridad para incluir a diputados locales y presidentes municipales, así como a funcionarios vinculados con el proceso electoral.

Te puede interesar: Alito Moreno renunciará al PRI si Máynez declina por Xóchitl

En total, participan en estos servicios de seguridad dos mil 912 elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional. El general destacó que estos servicios se brindan a solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar la integridad y seguridad de los candidatos en medio de un contexto de violencia política.

En un contexto, al menos cuatro candidatos o aspirantes a cargos de elección popular fueron asesinados en México durante el mes de abril, lo que eleva a 19 el número de asesinatos relacionados con la violencia política en lo que va del año 2024. Estos datos fueron proporcionados por la organización civil Data Cívica en su informe ‘Votar entre balas’.

Entre los candidatos fallecidos se encuentran representantes de diferentes partidos políticos, lo que resalta la gravedad de la situación y la necesidad de reforzar las medidas de seguridad para los actores políticos en el país.

Por Redacción
Editora: Mafer Montes

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos