En noviembre, estará lista la sede regional en Izúcar de Matamoros, de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP); aunque en agosto, su primera generación de estudiantes iniciará clases en una sede provisional.
El Gobierno de Puebla emitió la licitación para la construcción de uno de los cuatro campus regionales de la USEP, como parte de la descentralización de esta institución.
Según el documento, se trata de la primera etapa de la obra, para la cual se contempla una inversión mínima de 14.7 millones de pesos y se ubicará en la cabecera municipal de Izúcar.
Se prevé que el inicio de los trabajos sea el 4 de julio, con un plazo de ejecución de 138 días naturales, por lo que terminarían el 18 de noviembre de este año.
Te puede interesar: Inauguran fabrica de paneles solares “Tonalli” en Cuautlancingo
En tanto se concluye el campus, los estudiantes que ingresen a la institución tomarán clases en la sede provisional que se habilita en las instalaciones en la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM).
Además de Izúcar de Matamoros, la USEP abrirá sedes regionales en Tepexi de Rodríguez, Yaonáhuac y Zoquitlán, en los cuatro puntos se ofertarán las licenciaturas en Médico Cirujano, así como en Enfermería y Obstetricia.
Actualmente, el Estado invierte 20 millones de pesos en la rehabilitación, acondicionamiento y equipamiento de aulas; así como en laboratorios en los cuatro inmuebles para la USEP, que funcionarán como sedes regionales provisionales, mientras se construyen sus instalaciones definitivas.
Editor: César A. García
