“Neoliberales, neoporfiristas” no pudieron destruir a Petróleos Mexicanos (Pemex), “como era su perversa intención”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que se logró rescatar a Pemex con su llegada a la Presidencia, en diciembre de 2018.
“Que le informen al pueblo de México cómo está Pemex de manera muy clara, con el propósito de que pues todos celebremos de que se rescató de nuevo Pemex, les adelanto eso, y que no pudieron los neoliberales, neoporfiristas, destruir a Pemex, como era su perversa intención”, declaró.
Más noticias: Obras de AMLO deben ser rentables: Xóchitl Gálvez
El mandatario federal apuntó que si la Cuarta Transformación no hubiese llegado a la Presidencia, el litro de gasolina costaría 35 pesos.
“Si no hubiésemos llegado entonces sí no costaría, como se difundió a finales y a principios de este año, el litro de gasolina, 28 o 29 pesos (…) No solo 28 o 29 (pesos), a lo mejor costaría 35 el litro”, consideró.
Asimismo, indicó que “sin duda, estaríamos importando, comprando petróleo crudo, porque van a ver en qué situación dejaron Pemex estos corruptos, porque ese fue el distintivo en el manejo de Pemex durante todo el periodo neoliberal, la corrupción en Pemex”.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos