Se prevén chubascos en sureste y calor en el resto del país

109
Chubascos
Foto: Pixabay.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 37 provocará chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; en el resto del país de pronostican temperaturas calurosas.

Además, la masa de aire frío del frente frío 37 modificará sus características y dará paso al gradual ascenso de las temperaturas máximas en el noreste y oriente del país.

Continuará el viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Yucatán.

También se pronostican chubascos en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; lluvias aisladas en Campeche, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, así como viento con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Más noticias: EU emite alerta para no viajar a Tamaulipas tras balaceras

Se prevé un ambiente caluroso en el occidente, centro, sur y Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 40 a 45 °C en Morelos y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas máximas del 4 de marzo de 2023

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Morelos y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas  del 4 de marzo de 2023

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos