Durante la madrugada de este miércoles, un fuerte incendio se presentó en el interior de la recicladora Ramos ubicada en San Miguel Canoa, cerca del entronque que lleva a la Resurrección, situación que generó un despliegue inmediato de los bomberos y personal de Protección Civil.
El incendio se presentó alrededor de la 01:30 am, en el interior de una bodega de dos mil metros cuadrados, en su interior había materiales reciclables. Se desconocen causas oficiales del incendio, por lo que se espera que se detalle la información al respecto en las próximas horas.
Las llamas rápidamente se propagaron en el interior de la recicladora, los vecinos de inmediato evacuaron sus hogares, temiendo que las viviendas fueran alcanzadas por el fuego
Los equipos de emergencia llegaron al lugar de los hechos para apagar el fuego, haciendo un duro trabajo, el principal desafío que enfrentaron fue la cantidad de materiales combustibles presentes en la recicladora, lo que complicó su labor. A pesar de esto, su rápida respuesta evitó que el incendio se extendiera a estructuras cercanas.
El siniestro fue controlado y al amanecer se realizan las últimas labores, por lo que incluso algunas pipas de agua se retiraron del lugar con el fuego controlado en un 80%, por fortuna no se reportaron heridos.
Cabe señalar que la circulación no se vio interrumpida debido a que el incendio no se encuentra sobre la orilla a la vialidad a San Miguel Canoa, sólo personal de Tránsito Municipal se encuentra abanderando la zona.
Editor: Renato León Aranda
