“Se aplicará la ley en Puebla”, dice Barbosa sobre cierre de Bonafont

450
El cierre de la empresa “no es la mejor forma de presentación” para la entidad, aseguró el mandatario. // Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

Ante la celebración de una misa religiosa por 7 meses del cierre de la empresa Bonafont, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que los pobladores no tienen derecho de haber ocupado las instalaciones de la planta y que Puebla está lista para aplicar la Ley.

Señaló que la empresa Bonafont ha presentado denuncias por el cierre de su planta en Juan C. Bonilla, mismas que están “estancadas”.

Comentó que en el movimiento que realizó la toma de las instalaciones, hay personas que actúan de buena fe y otras que no.

Por ello, señaló que el gobierno del Estado está obligado a aplicar la Ley, pero respetando los derechos humanos, pues criticó que autoridades federales no tienen “mucho interés” de participar en la solución del conflicto.

Te puede interesar: Liberarán vialidad en la federal México – Puebla a la altura de la planta…

“En Puebla se respeta la ley y no podemos avalar acciones así, es un movimiento de gente de buena fe y otros que no actúan así, estamos listos nosotros para aplicar la ley en Puebla de manera muy respetuosa a los derechos humanos”, expresó.

Cabe mencionar que integrantes del colectivo Pueblos Unidos realizarán una misa este viernes al mediodía para celebrar el cierre “definitivo” de la planta embotelladora que fue acondicionada por ellos como espacio cultural y denominado “La Casa de los Pueblos”.

Te recomendamos