San Martín Texmelucan, sede del Foro “Prevención de robo de vehículo”

87
Foto: Especial

Se llevó a cabo el Foro “Prevención de robo de vehículo”, organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, a través del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, el evento se realizó en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México Campus San Martín Texmelucan.

El objetivo de este evento fue exponer y analizar, ante invitados del sector privado, educativo y autoridades de Seguridad Pública, las medidas de prevención ante nuevas formas de comisión del delito de robo de vehículos a través de las redes sociales. Además, se abordaron temas de cómo realizar la pre denuncia ante este hecho y las medidas de seguridad para evitarlo.

Fue presidido por Liliana Rosas Labastida, Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan, José Luis Álvarez Flores, en representación de la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, quien dio la bienvenida a los asistentes, Roberto Reyes islas Coordinador General del Centro Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5I), además del director de la institución educativa Mauricio Escobar Martínez.

Los temas fueron: Modalidad del robo de vehículos a través de redes sociales, buen uso del 9-1-1 y 089 y pre denuncia de robo de vehículo, Sistemas de prevención para la identificación de vehículos robados y “Formas de inicio de la identificación”.
Al evento asistieron más de 130 policías de 34 municipios del Estado de Puebla.

Te recomendamos