Ruth Zárate teme nueva persecución en su contra por Inés Saturnino

34
Foto: EsImagen

Ruth Zárate, diputada local de Morena en el Distrito 15, reveló en entrevista para Oro Noticias de 6 a 9 con Paty Estrada, sentir miedo de una nueva persecución en su contra por parte de Inés Saturnino.

Indicó que, durante cuatro años y ocho meses padeció violencia política por pedir transparencia en un desglose de los estados financieros.

Lamentó que en su momento Inés Saturnino no fue sentenciado, ya que en el 2015 no estaba tipificado la violencía política, sin embargo, eso no niega que no haya existido.

En Tecamachalco tengo mi negocio, viven mis papás, viven mis hermanas, vive mi familia. Sí, sí me preocupa porque en su momento, yo como regidora hizo tal semejante cosa, que era público a la vista de todos”, mencionó Zárate.

“Me preocupa, también trato de ser cuidadosa de lo que hago, de lo que digo, porque lamentablemente esta gente por poder, por estar ahí, no les importa nada. Yo lo viví, esa persecución, ese hostigamiento, las amenazas de muerte. Si en ese tiempo lo viví, si ahora llegara a ser presidente, claro me preocupa”, agregó.

En 2014, Ruth Zárate fue violentada como regidora por Inés Saturinno, quien ahora tiene amplias posibilidades de regresar a la presidencia municipal de Tecamachalco, reteniéndole ilegalmente su salario por un año, así como su aguinaldo, negándole el acceso a la presidencia, cambiándole de presidio, entre otros abusos.