El Coliseo y la plaza de San Pedro en Roma, dos sitios turísticos muy visitados, registraron temperaturas de más de 50 grados en sus superficies debido a la ola de calor que afecta a la ciudad, actualmente en alerta roja.
Usando una cámara térmica de infrarrojos, Greenpeace Italia detectó estas altas temperaturas, también registradas en la estación de tren Termini.
Greenpeace señaló que este fenómeno es consecuencia del cambio climático, con temperaturas significativamente más altas de lo que serían sin la crisis climática.
Más noticias: Mueren 34 personas en la India por consumo de alcohol adulterado
Ante esta situación, la ONG advirtió que estas condiciones son peligrosas para la salud, afectando no solo a grupos vulnerables, sino también a personas sanas.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad Italiano prevé una temperatura máxima de 37 grados en Roma y alerta alta en otras ciudades italianas.
Roma y otras ciudades italianas experimentaron aumentos de temperatura notablemente mayores, y la ONG subrayó que las olas de calor se están volviendo más frecuentes e intensas debido a la crisis climática, agravada por la explotación de combustibles fósiles.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos