El exfutbolista italiano Roberto Baggio y su familia fueron víctimas de robo en su casa por un grupo de ladrones armado, terminó herido al intentar contener a los asaltantes.
El jueves, mientras veían el partido de la Eurocopa 2024 entre Italia y España un grupo de al menos cinco personas ingresó a su domicilio en la ciudad de Vicenza, en la región del Véneto.
Baggio intentó detenerlos, pero sufrió una herida en la cabeza al ser golpeado con un arma de fuego. Pasados unos minutos, los delincuentes encerraron a la familia en una habitación mientras revisaban la vivienda, robaron relojes, joyas y dinero, se desconoce el valor total de lo que se llevaron.
Según relata el diario italiano La Gazzetta dello Sport, “Baggio intentó enfrentarse a uno de los asaltantes y, tras forcejear con él, el ladrón le golpeó la frente con la culata de un arma y le provocó una herida profunda“.
Después de un tiempo aproximado de 40 minutos, Baggio derribó la puerta de la habitación y alertó a las autoridades. El resto de su familia resultó ilesa, aunque estaban conmocionados por la situación.
Las fuerzas de seguridad de Italia abrieron una investigación y registraron la propiedad en busca de pruebas, también tomaron las imágenes de las cámaras de seguridad para analizarlas.