El Instituto Electoral del Estado (IEE) confirmó el robo de más de dos mil boletas que se utilizarían para votar por la gubernatura, diputaciones locales y la alcaldía de Puebla en la elección del próximo domingo 2 de junio.
A través de un comunicado de prensa, el organismo señaló que los hechos ocurrieron la noche del lunes 27 de mayo en la Colonia del Valle de la capital poblana, cuando uno de sus Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL) fue víctima de la delincuencia.
Detallaron que el capacitador realizaba la entrega de paquetes electorales en la casa de un presidente de Mesa Directiva de Casilla, cuando se percató de que su automóvil fue robado, junto con documentación y material electoral.
Al interior del vehículo también transportaba boletas electorales con folios del 170, 184 al 170, 878, siendo un total de 695 boletas para gubernatura, 695 para diputaciones locales y 695 para el Ayuntamiento de Puebla.
El Organismo Público Local Electoral (OPLE) aseguró que su personal cumplía con el protocolo establecido para la entrega de paquetería, correspondiente al Distrito Local 11 Sección 2820.
Tras los hechos, afirmaron que se realizó de manera inmediata el reporte a las autoridades, así como la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Además, afirmaron que el IEE se encuentra en completa disposición para brindar la información necesaria sobre el caso y colaborar en las investigaciones.
Editor: Guillermo Leal
