Una familia rescató a un perro que había sido enterrado vivo en la junta auxiliar de Santa María Coapan, perteneciente a Tehuacán.
Fueron vecinos de la zona quienes detallaron que un grupo de personas se percataron de la existencia del perro sobre un predio que, aunque a simple no se veía, los ruidos que hacia los llevaron hacia él.
Ante la situación, los vecinos se trasladaron para corroborar el dato, constatando la presencia de la mascota semienterrada y con piedras encima, por lo que, tras varios minutos de maniobras debido a que el perro trataba de defenderse, pudieron finalmente sacarlo de la zona para ser enviado a una veterinaria para su valoración.
Aunque por fortuna aún contaba con vida, el perro está en espera del dictamen de un veterinario, pues al parecer cuenta con varias lesiones y su estado de salud se reporta como crítico.
Hasta el momento se desconoce quiénes pudieron ser los presuntos responsables del hecho, si son de la zona de Santa María Coapan o solamente fueron a enterrarlo al lugar.
Editor: Renato León Aranda