Al menos ocho alumnos de una escuela secundaria de Tehuacán resultaron intoxicados tras consumir una sustancia nociva que ingresó un alumno.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando se reportó una intoxicación masiva dentro de la escuela Porfirio O. Morales.
Por lo anterior, acudieron elementos de emergencia y paramédicos de Cruz Roja Tehuacán, para acordonar la zona y atender a los menores.
También lee: Inician supervisiones en nueve delegaciones de la Policía Auxiliar
Testimonios indican que todo ocurrió a las 19:00 horas y aunque no se sabe qué consumieron los alumnos, versiones indican que fueron drogas.
Cruz Roja Estatal informó que tres menores fueron trasladados a hospitales para su atención especializada. En tanto -aseveró- autoridades ya iniciaron las investigaciones necesarias.
Sobre le hecho, la Secretaría de Educación informó que los estudiantes fueron atendidos de manera inmediata por personal de la institución.
“El director del plantel educativo aplicó el protocolo del lineamiento vigente ‘Acciones Integrales para Favorecer la Sana Convivencia y el Cuidado de las y los Alumnos en las Escuelas de Educación Básica y Media Superior Públicas y Privadas del Estado de Puebla’”, indicó.
Detalló que fueron notificados de manera inmediata los padres de familia de los alumnos implicados y ocho aprendientes fueron trasladados a nosocomios públicos y privados acompañados de su madre, padre o tutor para ser valorados. Los estudiantes actualmente se encuentran en su domicilio.
Finalmente, aseguró que inició una investigación de los hechos, y una vez concluida la indagatoria, deslindará responsabilidades y aplicará las sanciones correspondientes señaladas en los lineamientos.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos