Reportan 26 muertos Mississippi y Alabama tras el paso de tornados

54
Foto: Internet

El número de muertos registrado por los tornados del pasado viernes en los estados Mississippi y en Alabama, aumentó a 26, según la última actualización de la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississipi.

Los tornados afectaron a los condados de Sharkey, Humphreys, Carroll y Monroe. En las primeras horas de este sábado se habían reportado cuatro personas desaparecidas, no obstante, las autoridades informaron que ya han sido encontradas.

Las cifras de las personas fallecidas se trata de 25 en el estado de Mississippi y una en Alabama. La Agencia de Manejo de Emergencias de Mississipi indicó que varias agencias gubernamentales trabajan en las labores de rescate.

Por su parte, el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, visitó la zona damnificada y declaró el estado de emergencia. Asimismo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció “pleno apoyo federal” para que las comunidades afectadas.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos estimó que hay riesgo elevado de que se produzcan fuertes tormentas durante el domingo en porciones del este de Louisiana, el sur de Mississippi y el sur de Alabama.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal