Reos de San Miguel hicieron bebidas con lociones y gel

335
Extraen Reos extraen alcohol etílico que contienen productos como gel y lociones para después ingerirlo como bebidas embriagantes con jugo de frutas. etílico que contienen productos como gel y lociones para después ingerirlo como bebidas embriagantes con jugo de frutas.
Reos extraen alcohol etílico que contienen productos como gel y lociones para después ingerirlo como bebidas embriagantes con jugo de frutas.

Con lociones y gel, reclusos del penal de San Miguel prepararon las bebidas alcohólicas que provocaron la intoxicación de tres internos, de los cuales dos perdieron la vida.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que las personas privadas de la libertad en dicha cárcel extraen el alcohol etílico que contienen productos como el gel y las lociones para después ingerirlo como una bebida embriagante junto con jugos de frutas.

El mandatario consideró que este tipo de actos están relacionados con el hacinamiento que existe en el centro penitenciario, que –dijo—ha llegado a sus límites máximos, de ahí que sea necesario invertir para ampliar el penal y generar mejores condiciones de convivencia en su interior.

Además mencionó que son las personas que padecen alguna adicción, en este caso al alcohol, quienes “no se cuidan” y propician daños a su salud consumiendo este tipo de bebidas y pidiendo a sus familiares introducir productos que puedan usar para su elaboración.

Fue el pasado 26 de febrero cuando la Secretaría Seguridad Pública (SSP) informó que personal del Cereso de San Miguel auxilió a José Guadalupe “N”, Eduardo “N” y Juan Pablo “N”, quienes presentaron malestares tras consumir bebidas adulteradas y fueron trasladados a un hospital para su atención.

Los dos primeros fallecieron, mientras que otro sigue recibiendo atención médica, los dictámenes médicos señalaron que presentaban intoxicación por ingesta de alcohol etílico, por lo que el Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y realiza las investigaciones correspondientes.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: