Refugio “Huellitas con Alma” realizará jornada de adopción de perritos

33
Foto: Pxhere

Los canes a resguardo del refugio “Huellitas con Alma” serán puestos en adopción, informó Gerardo Serna Palacios, director de Bienestar Animal de San Pedro Cholula, quien detalló que por ahora el sitio dejó de recibir “lomitos”, pero no ha sido clausurado.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que este fin de semana iniciarán las jornadas de adopción que se realizarán en el Parque de la Concordia, por lo que pidió a las y los ciudadanos apoyar y dar una mejor calidad de vida a los perritos.

Mencionó que el descuido por parte de la propietaria del refugio provocó que alrededor de 70 vecinos presentarán quejas ante el ayuntamiento desde hace dos meses por maltrato animal y las condiciones insalubres que generaba la estancia que cuenta con más de un centenar de ejemplares.

Por ello, se le solicitó no aceptar más perros y realizar el término de las actividades del refugio de manera paulatina, ya que una clausura implicaría la falta de resguardo de los canes.

Aseguró que la dirección que encabeza realizó una inspección física a los 120 perros del refugio y dijo que se encuentran en condiciones aceptables, con algunos daños propios de su estancia en la calle, por lo que se les ha brindado la atención necesaria.

Indicó que para el cierre del albergue canino realizarán campañas de adopción en las que se buscará hogar a 20 cachorritos, además que evaluarán el comportamiento de los ejemplares adultos para evitar que sean un riesgo para sus nuevas familias.

Sobre las posibles sanciones a la responsable de “Huellitas del Alma”, refirió que el tema lo evalúa la Fiscalía de Puebla y el Instituto de Bienestar Animal (IBA) a los que habrían llegado denuncias por maltrato animal.

Hace una semana Oro Noticias dio a conocer que vecinos grabaron el momento en que unos 15 canes atacan y empiezan a devorar a un perro dentro del refugio, por lo que pidieron la intervención de las autoridades para evitar situaciones similares.

Editor: Guillermo Leal

Te recomendamos