Reducción de pobreza, éxito de políticas públicas: Ignacio Mier

69
Mier
Foto: Especial.

Ante la disminución en la cifras de pobreza en el país, el diputado Ignacio Mier Velazco celebró las acciones que se realizan desde el Poder Legislativo en beneficio de las y los mexicanos y que refuerzan las políticas públicas del Gobierno.

En ese sentido, destacó la aprobación del Presupuesto de Egresos con un enfoque más social que lo convierten en el único instrumento redistributivo de la riqueza que tiene el Estado mexicano.

Señaló que emplear “el Presupuesto en redistribuir la renta, redistribuir el ingreso, se puede atender lo que establece la Constitución, la soberanía del pueblo en el artículo 39 y lograr a través de la solidaridad y la fraternidad que los mexicanos vivan en mejores condiciones de vida, como lo establece el primero y el tercero constitucional”.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena subrayó que la situación de pobreza bajó por las acciones de la Cuarta Transformación como: “tener indicadores macroeconómicos y finanzas públicas sanas, con austeridad, erradicando la corrupción, los privilegios en materia fiscal, quitando la condonación y las extensiones”.

Te puede interesar: Todos pueden ejercer sus derechos electorales: Salomón sobre Dr. Martínez

Expresó que se logró por “todas las reformas que hicimos a la Constitución para tener un gobierno minimalista, esbelto, no burocrático, no corrupto, pueden generar beneficios a 9 millones de mexicanas y mexicanos; los 600 mil millones de pesos que son impuestos que pagan los mexicanos, regresaron al pueblo de México”.

Mier Velazco mencionó que se refuerza todo el Sistema Nacional de Salud para hacer realidad la atención médica gratuita, así como el acceso a medicamentos gratuitos para los mexicanos.

Sostuvo que el “IMSS Bienestar lo va a garantizar y lo va garantizar porque le vamos a dar suficiencia presupuestal porque va a ser un instrumento que recoge toda la infraestructura social que se tiene en materia de salud, toda la infraestructura hospitalaria lo va a atender directamente IMSS Bienestar”.

De esta manera, dijo que se tendrá soporte y asistencia médica, y también se ampliará la matrícula de médicos, de especialistas y enfermeras en todos los niveles de atención.

El líder parlamentario prevé que habrá una disminución de otros 2 millones de pobres, “llegaremos a 11 millones menos de pobres en este país, porque vamos a incrementar 25 por ciento todos los programas sociales”, dijo.

Y añadió que en el Presupuesto del 2024, “buscando en partidas presupuestales de otros poderes que todavía tienen excesos, privilegios, se pueden complementar los recursos que nos permitan que se incremente parejito el 25 por ciento en todos los programas sociales”.

Así, reiteró que será una realidad el incremento en el Presupuesto porque el peso es una moneda fuerte y la inflación se contiene. Además de las proyecciones de que el país tendrá un crecimiento por arriba del 3 por ciento y aseguró que ya “se hizo muchísimo, lo que se dejó de hacer por 30 años en México”.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos