
Por Roberto Castillo
En lo que va del año, personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia del Ayuntamiento de Puebla ha recolectado más de 93 toneladas de residuos para prevenir inundaciones en temporada de lluvias.
Los empleados del organismo actúan de forma correctiva cuando es requerido en puntos críticos como los distribuidores viales Hermanos Serdán, Carmen Serdán y 5 de mayo.
Recientemente, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, detalló que de forma coordinada Agua de Puebla y Limpia retiraron 63.88 toneladas de residuos de los ríos San Francisco, Atoyac Alseseca y vasos reguladores. También se desazolvaron 820 kilómetros de tubería y drenaje así como realizaron limpieza de 17 mil 200 accesorios.
Te puede interesar: Colapsa muro en domicilio de Cuautlancingo tras lluvia; no hubo heridos
Autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía a respetar los horarios y días de recolección de basura en su colonia o barrio para evitar la formación de montoneras en la calle.
También se exhortó a practicar las tres “R’s” (Reducir, Reutilizar y Reciclar) a modo de disminuir la cantidad de basura que se genera en los hogares que, de no ser dispuesta correctamente, puede llegar a cauces de ríos, coladeras y corrientes de agua.
Limpia ofrece descacharrización o desecho de residuos voluminosos comunicándose al teléfono 222-244-00-04 extensión 104 o a través de las cuentas de redes sociales twitter: @LimpiaPuebla o Facebook: Organismo de Limpia Puebla.