
Por Roberto Castillo
La lluvia de este miércoles causó la caída del muro de una casa por el reblandecimiento en Cuautlancingo, encharcamientos en varias avenidas y la caída de un árbol al sur de la zona urbana de Puebla.
Pasadas las 18:00 horas se presentó la caída de un muro de adobe por reblandecimiento ocasionado por lluvia de este miércoles, en la calle Benito Juárez a la altura de la avenida Revolución, en la junta auxiliar de Sanctorum, Cuautlancingo.
También puedes leer: Lluvia del martes afectó 5 casas en ciudad de Puebla y Cholula
Al lugar acudieron bomberos, quienes apoyaron en la remoción de escombro y recuperación de bienes. El cuarto que funcionaba como taller para algún oficio estaba desocupado y nadie resultó herido.

Con ésta suman seis casas afectadas por la lluvia en la zona urbana de Puebla tan solo en esta semana.
Puebla capital se pinta de blanco con la granizada de este miércoles
La fuerte lluvia y el granizo pintaron de blanco zonas como Los Fuertes, Bosques de San Sebastián y algunas partes de la autopista México-Puebla. Posteriormente, llovió con intensidad por cerca de media hora y sus efectos se sintieron en colonias como San Manuel, San Isidro, Loma linda, Zavaleta y Los Héroes, entre otras.
Las precipitaciones provocaron encharcamientos en la lateral de la Recta a Cholula, entre Momoxpan y el Periférico; en Vía Atlixcáyotl, entre el periférico y Caseta de Atlixco, y en el boulevard Los Reyes de Lomas de Angelópolis. En esa zona, un árbol cayó en la lateral a la altura de la incorporación a Sonata.

La Secretaría de Protección civil y Gestión Integral de Riesgos de la capital poblana informó la presencia de chubascos y rachas de viento superiores a los 40 km/h. A pesar de ellos los afluentes de la ciudad se mantienen dentro niveles que no representan riesgo.