La sentencia condenatoria contra Ricardo Alexis N, ex conductor de Cabify, acusado del feminicidio de Mara Fernanda Castilla, fue ratificada por los magistrados de la Segunda Instancia del Poder Judicial de Puebla, a cinco años del crimen.
La madre de la joven de 19 años, Gabriela Miranda confirmó a ContraRéplica Puebla que se mantiene la sentencia dictada de 50 años, a pesar del intento de la defensa del acusado al apelar la decisión del tribunal colegiado.
Más noticias: Hermanos pasarán 21 años en prisión por homicidio en Totimehuacán
Mara era estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) fue reportada como desaparecida el 8 de septiembre de 2017, después de haber abordado una unidad de un taxi ejecutivo, conducido por Ricardo Alexis.
Durante su desaparición fueron difundidos videos en donde se observaba al conductor llegar a la casa de Mara, pero sin que ella descendiera del vehículo, razón por la cual fue detenido.
La joven fue hallada sin vida en un paraje el 15 de septiembre, tres días después de su desaparición, por lo que el conductor fue vinculado a proceso por feminicidio.
Entérate: Acelerar proceso contra conserje acusado de abuso, instruye Barbosa
El 6 de abril del año pasado, cuatro años después del asesinato de Mara, Ricardo Alexis fue declarado culpable y después se dio a conocer que estaría 50 años en prisión. Permanece en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.
La familia todavía pugna para que la sentencia recibida sea más alta, proceso que seguiría en trámite.
Te sugerimos: Mujer intentó meter 20 mil pesos a Penal Puebla
Por: Guadalupe Juárez
Editora: Nancy Luna


TE RECOMENDAMOS