PVEM acusa a ediles de Cuetzalan y Cañada Morelos de tener “manos metidaso” en proceso electoral

61
PVEM
Foto: Agencia EsImagen

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jimmy Natale Uranga, acusó que varios presidentes municipales tienen las “manos metidas” en el proceso electoral, entre ellos, los ediles de Cuetzalan y Cañada Morelos.

En entrevista este lunes, señaló que durante el más de un mes de campaña ha detectado “focos rojos” donde estarían incurriendo en presuntos delitos electorales por parte de autoridades de gobiernos municipales.

Apuntó que en distintos casos, candidatos del PVEM se han visto afectados por las acciones de alcaldes que presuntamente hacen uso de recursos públicos para coaccionar el votos de los ciudadanos y otras prácticas ilegales.

También puedes leer: Fer Morales presenta propuestas de campaña para Teziutlán

Precisó que entre ellos se encuentra Gerson Calixto Dattoli, presidente municipal de Cuetzalan, ya que en días pasados denunciaron que integrantes de su equipo agredieron con armas de fuego a brigadistas del Partido Verde.

Agregó que una situación similar viven en el municipio de Cañada Morelos, donde gobierna la alcaldesa emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de Lourdes Carrera Carrera.

Natale Uranga adelantó que todas las irregularidades detectadas por sus candidatos serán recopiladas y denunciadas ante las autoridades competentes, con la finalidad de proceder por la vía legal y no politizar el tema.

“Ese tipo de acciones lo hemos visto en un par de municipios, pero sí les hemos dicho que lo lleven en el tema legal, no en el tema político, porque no se trata de sacar raja política, estamos muy prudentes en el Partido Verde”, expresó.

Te recomendamos