
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta señaló que hasta ahora no ha firmado convenios de colaboración en materia de seguridad pública con las autoridades de Oaxaca y Guerrero, aunque dijo que existe coordinación cuando hay acciones comunes.
Lo anterior, al referir que la Policía Estatal de Puebla ubicó en Amozoc a Gustavo Abigail N, alias “El Pino”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a quien se capturó debido a que había una orden de arresto en su contra por el asesinato del periodista Julio Valdivia Rodríguez en Veracruz.
El mandatario poblano destacó que las autoridades investigadoras y de seguridad pública de Puebla mantienen coordinación con sus similares de Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos, pues se pactaron convenios con los gobernadores de dichas entidades.
Mientras que con los mandatarios de Oaxaca y Guerrero, Alejandro Murat Hinojosa y Evelyn Salgado Pineda, respectivamente, no se ha signado ningún convenio, aunque de su parte hay disposición de colaborar cuando sea necesario.
Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: