Puebla reporta cinco nuevos contagios por influenza estacional

41
Foto: Especial

l gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informó que hubo cinco contagios por influenza estacional en las últimas 24 horas, con lo que el número de casos activos subió a nueve, en pacientes con residencia en cinco municipios de Puebla y uno de Tlaxcala (atendido en la entidad).

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que no hubo defunciones recientes por esta enfermedad y son seis las personas hospitalizadas, sin que alguna de ellas requiera de ventilación mecánica asistida.

Refrendó la invitación a la población para que acuda a su centro de salud más cercano y adquiera la vacuna contra esta enfermedad, que estará disponible hasta el próximo 31 de marzo.

Saldo blanco por COVID-19 en las últimas 24 horas

Con relación al panorama epidemiológico del SARS-CoV-2, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que no hubo contagios ni defunciones en las últimas 24 horas y son 38 los casos activos, distribuidos en 11 municipios.

Al corte del 09 de febrero, son 12 las personas hospitalizadas por esta enfermedad y ninguna requiere de ventilación mecánica asistida.

Permanece una persona hospitalizada por dengue

Finalmente, sobre la vigilancia y control del dengue, Soria Córdoba reportó que una persona permanece hospitalizada, sin contagios ni defunciones en las últimas 24 horas.

Con casos notificados en 13 municipios del estado, el gobierno de Puebla llama a la población de zonas endémicas a reforzar medidas de prevención, como el uso de mosquiteros en casa, prendas de manga larga y repelente para evitar la picadura del mosquito transmisor.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal