El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, lamentó los hechos de violencia que se han registrado recientemente en la capital, como el del pasado sábado por la tarde en Santa María Xonacatepec, que dejó saldo de cinco muertos y un lesionado.
Rivera Pérez confirmó que se trata de un problema relacionado con el robo de combustible que se registra en aquella junta auxiliar, por lo que hizo un llamado a cerrar filas y a trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, aunque precisó que el delito es de índole federal.
Te puede interesar: Balacera en Xonacatepec deja al menos cinco muertos
No obstante, señaló que desde el Ayuntamiento de Puebla, se trabajará en reforzar la seguridad y en coadyuvar con las autoridades estatales y federales en la investigación para esclarecer los hechos, relacionados con un delito que predomina en la zona norte de la capital.
El alcalde destacó que en lo que va de su administración, se ha detenido a 15 personas por el delito de robo de hidrocarburo, entre ellas, dos hombres involucrados en la explosión de un domicilio el pasado 3 de octubre, quienes fueron liberados por el MP federal, y ejecutados este sábado.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos