24.5 C
Puebla City
viernes, junio 26, 2026
Inicio Portada

Puebla encabeza homicidios de personas LGBT+ durante 2025

17
LetraEse reportó que Puebla es el estado con más asesinatos de personas LGBT+ en 2025. / Foto: Envato (Ilustrativa).

La entidad de Puebla es la más violenta en el país al acumular siete asesinatos de personas LGBT+ durante 2025, de acuerdo con el informe “El impacto de la violencia por prejuicio” de LetraEse.

En ese contexto, cuatro de los casos de la entidad poblana se registraron contra hombres gay y en los reportes se indica que la mayoría de los cuerpos se encontraron en los domicilios de las víctimas, a diferencia de años anteriores.

De acuerdo con los datos presentados, la entidad poblana es seguida por los estados de Veracruz y Guanajuato, que acumulan seis casos cada uno, y de Baja California Norte y Jalisco, con cinco crímenes cada uno.

Te puede interesar: Puebla acumula siete denuncias contra supuestos médicos

En al menos 17 entidades del país se registró algún asesinato de la población de la diversidad sexual.

En el país se registraron 60 crímenes, de los cuales solo en 14 encontraron información sobre las líneas de investigación y apenas en cinco se considera la orientación sexual o identidad de género de las víctimas como elemento central de las investigaciones.

En tanto, en 35 transfeminicidios contabilizados a nivel nacional, ninguno se investigó bajo los protocolos de feminicidio o perspectiva de género e identidad sexual.

Editor: César A. García

Te recomendamos: