El secretario de Bienestar estatal, Javier Aquino Limón, indicó que en febrero podría iniciar la construcción de las primeras casas del Programa Nacional de Vivienda en Puebla, que estarían ubicadas en San José Chiapa.
En entrevista, el funcionario indicó que la meta para el sexenio es la construcción de 20 mil viviendas y el mejoramiento de 28 mil casas.
En ese sentido, refirió que el programa podría arrancar con la construcción de viviendas en San José Chiapa, donde el gobernador Alejandro Armenta Mier proyecta detonar diversas actividades industriales y educativas.
Asimismo, refirió que 23 municipios del estado han propuesto diferentes predios, que significan 40 hectáreas, para la edificación de viviendas dentro del programa que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Señaló que los predios recibirán una visita técnica para determinar su factibilidad para la construcción de viviendas dirigidas a grupos vulnerables, que podrán adquirirlas a través del Infonavit, si son derechohabientes, o de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Entre los municipios que han ofrecido predios se encuentran Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez, Tepeaca y Acajete, aunque seguirá realizando la promoción para que otros ayuntamientos se sumen a este proyecto.
Editor: Renato León Aranda
