
Por Vera Fernández
Por presuntas irregularidades en los conteos de votos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó los resultados de las diputaciones locales en Zacapoaxtla y Acatlán, ya que no fue reconocido el triunfo de sus candidatos.
El priísta Jorge Estefan Chidiac explicó que la abanderada del tricolor en el distrito 4 de Zacapoaxtla, Norma Sirley Reyes Cabrera, ganó las elecciones del 6 de junio con una diferencia de 100 votos por encima del morenista Ebodio Santos Alejo.
Sin embargo, denunció que el Consejo Distrital del Instituto Electoral del Estado (IEE) omitió contabilizar 300 sufragios a favor de su partido, error que quedó registrado en las actas de escrutinio y derivó en la victoria de su contrincante.
Te puede interesar: Nada para nadie en Zacatlán; impugnan triunfo del PRI
Del mismo modo, señaló que los consejeros del distrito de Zacapoaxtla actuaron de forma parcial, pues tampoco notificaron a los representantes del PRI sobre la realización de cómputos y por ende, no pudieron constatar el mismo.
#AlMomento | Por presuntas anomalías en el conteo de votos, el #PRI impugnó los resultados de las diputaciones locales de Zacapoaxtla y Acatlán, ya que sus candidatos ganaron en ambos distritos, sostuvo Jorge Estefan Chidiac.
— Oro Noticias (@OroNoticiasPue) June 15, 2021
🎥 @_VeraFernandez pic.twitter.com/dTPSfEEZjB
Por lo anterior, informó que procedieron legalmente ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para exigir que se realice un recuento de votos, así como la nulidad de la constancia de mayoría que fue entregada al abanderado de la alianza Morena-PT.
Por otra parte el dirigente estatal del partido tricolor, Néstor Camarillo Medina, precisó que también impugnaron los resultados correspondientes al distrito 23 de Acatlán, donde el antorchista Nibardo Hernández Sánchez perdió por una diferencia de mil votos.