Nada para nadie en Zacatlán; impugnan triunfo del PRI

47
En un comunicado, tres partidos acusaron alteraciones en las actas de escrutinio y como compra de votos el pasado 6 de junio. // Imagen Ilustrativa (Foto Archivo Agencia Esimagen)

Por Vera Fernández

Los partidos Morena, PT y Fuerza por México (FXM) impugnaron el triunfo del priísta José Luis Márquez Martínez como presidente municipal electo de Zacatlán, pues denunciaron diversas irregularidades en el proceso electoral.

A través de un comunicado, informaron que la impugnación fue interpuesta ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) este domingo, a fin de acreditar las presuntas anomalías que cometió el candidato del PRI y su equipo.

Te puede interesar: Pobladores retienen paquetes electorales y piden conteo en Coyomeapan

Sobre el tema, acusaron alteraciones en las actas de escrutinio, violaciones en la cadena de custodia de la paquetería electoral, como compra de votos, parcialidad de las autoridades electorales y mala integración de las Mesas Directivas.

Aseguraron que dichas irregularidades favorecieron el triunfo de Márquez Martínez, luego de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró válida la elección e hizo entrega de su constancia como alcalde electo.

También puedes leer: Alberto Roa lidera elección pese a señalamientos de fraude en Tlahuapan

Y es que la semana pasada, el organismo asumió el cómputo de Zacatlán debido al empate técnico que se registró entre el priísta y el candidato de la alianza Morena-PT, Jorge Raúl Hernández Quintero, con una diferencia del 1.01 por ciento de votos.

Tras realizar el conteo supletorio correspondiente, el IEE válido el triunfo de José Luis Márquez por encima de su contrincante morenista; mientras que en tercer lugar quedó la abanderada de FXM, Eloísa Barrios Rodríguez.

Te recomendamos